Charlas pedagógicas para infractores.
12 julio, 2018
Notificación por aviso
11 septiembre, 2018

El Instituto de Movilidad y Transporte de Tame, le informa a toda la comunidad en General, que por
Solicitud del Instituto Nacional de INVIAS de acuerdo a la Ley 1228 de 2008, la cual estableció que a partir de su vigencia las nuevas carreteras deben tener ‘fajas mínimas de retiro obligatorio o áreas de exclusión’. No obstante, a pesar del impulso a la construcción de nuevas vías, la norma no se está cumpliendo.

La Ley determinó las dimensiones de las áreas de reserva y su propósito está encaminado a construir vías seguras para todos los usuarios: conductores, peatones, ciclistas y motociclistas.

Además se Establecen las siguientes fajas de retiro obligatorio o áreas de reserva o de exclusión para las carreteras que forman parte de la red vial Nacional:

1. carreteras de primer orden sesenta (60) metros
2. carreteras de segundo orden cuarenta y cinco (45) metros
3. carreteras de tercer orden treinta (30) metros.

¡Recuerda está información! para el retiro voluntario de (cercas, cerramientos, escombros y construcción en material convencional y no convencional) sobre la faja o berma de derecho a vía.

Nota: acatar la notificación en aras de evitar la imposición de comparendo, infracciones y sanciones de acuerdo a lo reglamentado en la ley 1801 del 2016.

¡Trabajando Todos Por Una Movilidad Segura!

04/09/2018